¿Podemos plantearnos el trading como un negocio?

La respuesta a esta pregunta es sí, por supuesto que puedes dedicarte al trading como negocio. Pero está claro que para ello tendrás que tomártelo en serio y tener unos objetivos muy bien definidos.

Asimismo, también será necesario que aprendas sobre los mercados financieros en los que tengas pensado invertir y que sepas cómo realizar los análisis, haciendo uso de las herramientas y los sistemas de trading que más te vayan a ayudar en tu tarea.

Con el trading se pueden conseguir buenos rendimientos tanto a corto como a largo plazo, y eso está bien. Pero sí no buscas ganancias puntuales sino un negocio que perdure en el tiempo vas a tener que organizarte muy bien, ya que el trading es cosa seria.

Sí tienes intención de operar en el mercado regularmente tendrás que mentalizarte de que el trading a partir de ahora será tu negocio, y debes entenderlo como tal. Durante las siguientes líneas vamos a darte algunos consejos de cómo debes hacerlo para que el trading pueda ser un negocio rentable para ti, y destacaremos un par de errores que es importante que no cometas.

¿Qué 2 errores debes evitar?

Si quieres que el trading como negocio funcione para ti es importante que no cometas estos dos errores: no diseñar un plan de negocio y no estar capacitado para el trading.

El primer error muy común entre los traders principiantes es el de no diseñar el plan de negocios, y el otro, que está relacionado con la naturaleza del trader, es no tener las habilidades que hacen falta para disfrutar del trading como profesión.

Aunque el trading puede ser apto para prácticamente cualquiera que tenga interés por ello, una cosa es el trading puntual y otra el trading como negocio. Y ahí es donde está la diferencia.

Para el trading como negocio hace falta tener mucho más control sobre los mercados y las operaciones que se realizan en el mismo. Así que es importantísimo tener un plan de negocios. El error de muchos inversores es no diseñar este plan de negocios, y esta suele ser una de las principales razones de su fracaso.

Por tanto, y si quieres que el trading sea tu negocio lo primordial será desarrollar un plan de negocios con unos objetivos determinados y demás, ya que se supone que debes tener un control de tus operaciones y un fin particular. Sin duda el plan de negocios aquí será la clave.

El segundo error, sin duda, es la falta de capacidad del trader. Si bien nadie nace sabiendo hay quienes no están capacitados para este tipo de operaciones, y si de verdad quieres que el trading sea tu negocio es importante que sepas sí vales para ello, porque de lo contrario no será más que una pérdida de tiempo.

Siento decirlo de forma tan radical pero siempre que haya dinero de por medio hay que tomar precauciones, y es importante que estés convencido de qué es el negocio que estás buscando y sobre todo, de si estás preparado para llevarlo a cabo con éxito.

Para ser trader es necesario disponer de ciertas habilidades y hay quienes no las tienen. Sin ir más lejos la disciplina es vital para moverse por los mercados con tranquilidad, así que sí no eres capaz de dejar las emociones a un lado no será conveniente que el trading sea tu negocio.

El trading como negocio

Una vez tengas claro que tienes la capacidad como trader y que tener un plan es importante ya podrás empezar a plantearte el trading como negocio.

Al desarrollar un plan podrás organizar mucho mejor tu tiempo y generar ganancias estables durante el tiempo que estés con el trading. Sí te planificas bien pronto empezarás a ver tus ganancias y tus progresos. Siempre que esté todo en orden te irá bien.

Asimismo, la evaluación de tus sesiones de trading también te ayudará a saber en qué puedes mejorar y cómo puedes reducir tus pérdidas para encontrar una mayor rentabilidad. Encontrar el equilibrio entre tus ganancias y las pérdidas será un punto fundamental.

Obviamente, sí vas a invertir como negocio tendrás que conseguir que el trading sea sostenible, así que tendrás que aprender a gestionar correctamente el capital y a analizar siempre la situación en busca de los momentos más favorables para invertir.

Sí te planteas desde el principio unos objetivos realistas no tendrás problemas, pero búscate una buena estrategia eso sí, te ayudará a marcar la diferencia en tus inversiones. Del mismo modo y teniendo en cuenta que el trading será un negocio seguramente deberías asegurarte de utilizar el capital de una manera mucho más razonable.

Cómo se suele decir, no es lo mismo invertir por invertir que tener unos objetivos claros, ya que en este caso te preocuparás más por tu inversión inicial y por el control y dirección del negocio. Así que ya lo sabes, un plan definido te evitará pérdidas de tiempo y capital.

Del mismo modo como comentábamos antes, es necesario contar con ciertas características como inversor, las cuales pueden estar en tu naturaleza o de igual modo adquirirlas con el tiempo. La disciplina te ayudará a operar en cualquier situación y a controlar tus operaciones de una manera mucho más adecuada. Recuerda que no controlar los impulsos puede ser una causa de riesgo en el trading, así que actúa siempre con mentalidad fría.

Sí tienes la capacidad para gestionar tu capital correctamente y además aprendes a diversificar de la mejor manera posible, sin duda el trading como negocio te irá muy bien. Hay habilidades que podrás ir adquiriendo con el tiempo así que por eso no te preocupes, con la práctica irás mejorando y con el tiempo tu experiencia en el trading te hará aumentar tus beneficios.

Así que en definitiva si quieres disfrutar del trading como un negocio rentable es fundamental controlar los mercados y las operaciones que llevemos a cabo, analizando las tendencias de los activos financieros con los que vayamos a negociar y actuando siempre con disciplina, sin dejarnos llevar por las emociones del momento.

Del mismo modo, tener la estrategia adecuada te ayudará en tu tarea, así que búscate unos objetivos realistas y encuentra la manera de darle eficacia a la estrategia, contando con las herramientas que sean necesarias para conseguir este fin.

Un comentario en «¿Podemos plantearnos el trading como un negocio?»

  • el agosto 7, 2018 a las 5:40 pm
    Enlace permanente

    Soy un principiante y quiero mayor apoyo tecnico para trabajar ,principalmente referente a las cotizaciones por que se algunos productos estan en alza y no estoy al tanto

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *